Como el turrón…

… vuelve a casa por navidad. Nuestro españolito favorito vuelve al equipo de la tierra que otrora fuera uno de nuestros máximos rivales: Francia. Hay cosas que nunca cambiarán en la historia de este país: nuestras mayores guerras con Inglaterra, cuando perdemos, o nos ganan (que parece lo mismo pero no lo es…) nos vamos llorando a la tierra donde nacieron los derechos humanos, en la cual nos ayudan, aunque obviamente, no desinteresadamente.

         Y es que intereses los ha habido, los hay, y los habrá. El pasado mejor que se quede donde está, del futuro no me atrevo a hablar pues no soy un timador, digo vidente, pero del presente… ¡ay, el presente! El presente ha sido testigo de uno de los mayores chanchullos de los últimos tiempos (hablando obviamente de la F-1). Y es que, los intereses siempre están ahí, pero el motor que los mueve, ese motor incansable, es el dinero. Y esta vez había mucho de por medio… Tranquilos, que ahora les explico.

         Antes dije unas palabras de las que me voy a retractar ahora: vamos a traer el pasado un poco hasta nuestros días. El 13 de Septiembre, la FIA (me ahorrare el hacer modificaciones con mayor o menor gracia en estas siglas, pues pretendo ser serio) condenó a pagar al Team Vodafone McLaren Mercedes 100 millones de euros (se quedo en 70 con las rebajas…), le quitó todos los puntos del Mundial de Constructores y les colocó a un perrito guardián para que vigilara que no hacían nada malo. Y todo ello por poseer unos documentos de otra escudería, la Scuadra Marlboro Ferrari, de los cuales se ha demostrado que no hicieron uso alguno en la concepción de su coche. Pero los tenían.

         Volvamos ahora al pasado mucho más cercano. 6 de Diciembre del 2007. La FIA se vuelve a reunir (bueno, a ser mas concretos, el WMSC) para aclarar otro caso de espionaje, este caso del Team ING Renault sobre el Team Vodafone McLaren Mercedes. Otra vez lo mismo: un dossier de McLaren aparece en la fábrica de Renault. Renault afirma que no lo ha utilizado para desarrollar su coche. Aquí la única diferencia: “Incomprensiblemente”, Renault se va de rositas, con un “que no se vuelva a repetir”. Es decir, si los hacen unos, 70 kilos de multa, pero si lo hacen otros, casi le dan hasta las gracias. ¿Por qué?

         Pues esa pregunta tiene una respuesta no tan sencilla, que yo mismo la descubrí el día 6 de Diciembre, aunque los medios “prestigiosos” de este país la descubrieran más tarde. Y es que, como el turrón, nuestro protagonista también vuelve a casa por navidad. Fernando Alonso ha fichado por Renault.

         ¿Y qué tiene que ver esto?, preguntarán ustedes. Pues muy fácil, Alonso no corre por amor al arte, y Renault necesita dinero para pagarle. Por otro lado, con una sanción, se pierde mucho dinero, y se pierden muchos patrocinadores, que son los que traen el dinero. Y no Alonso en Renault, tal y como se veían las negociaciones con los otros equipos, significa no Alonso en la Fórmula Uno en 2008. Y eso, nuestro querido Bernie, no lo podía consentir…

         ¿O acaso no les resulta curioso que Alonso haya firmado por 30 millones de euros, que por las dos temporadas son 60 millones de euros, que casualmente es una cantidad que se asemeja muchísimo a la multa que se le quedó a McLaren…? ¿O acaso no les parece extraño que mientras el primer juicio sobre espionaje (de McLaren a Ferrari) se montaba en un mes, el de Renault a McLaren ha necesitado 4 meses? ¿O acaso no les resulta curioso que Briatore sea el sustituto no publicado pero confirmado de Bernie, cuando a este le de un chungo, digo se aburra de ganar pasta y se vaya? Muchas coincidencias me parecen a mi…

         Y es que entre los beneficios que va a ganar Ecclestone gracias a que Alonso corra, más los chanchullitos que se ha montado con Briatore (o sino de dónde se creen que salen los 10 millones de euros que faltan…), pues don dinero vuelve a visitar a Bernie, curiosamente, también en Navidad. Como el turrón…

         Y así todos contentos. Bueno, McLaren no, ¿pero que nos importa McLaren, cuando es tan solo LA SEGUNDA MEJOR ESCUDERÍA DE LA HISTORIA DE LA FÓRMULA UNO? Mientras Alonso tenga equipo, Ecclestone gane pasta y Ferrari sea inmune, aquí todo marcha bien. Bueno, todo no, la verdad no…

         Por otro lado, y volviendo al principio del post, pues eso, comentar que Alonso ha llegado a su casa. Ese lugar dónde podía decir “no espero nada de mi equipo” (para los escépticos, miren esto http://www.lasprovincias.es/valencia/pg060422/prensa/noticias/Deportes/200604/22/VAL-DEP-237.html ), ese lugar donde ya se encargan de ponerle un compañero mediocre, no vaya a ser que le gane…  Y es que Alonso ha tenido tanto talento conduciendo como poco talento a la hora de hablar. Y así, o se es un cachondo como Briatore, o es muy difícil hacer amigos…

         Y es que parece que ahora en Renault son todos perfectos, maravillosos y estupendísimos. Habrá que recordarles eso que decían los alonsistas ortodoxos, si eso de: en Renault prefieren a Fisichella, en Renault marginan a Alonso por irse a McLaren, en Renault esta el “tuercas” (jajaja ese personaje tan maligno…) para hacerle la puñeta a Alonso…  En fin, no pretendo que se den cuenta de lo tristes que son (que hay que serlo para irse a celebrar que un piloto que no es de tu país no ha ganado el mundial…), sino de cómo cambian las cosas.

         Para terminar, tan solo desearle a Nelson Piquet Jr. toda la mala suerte posible, ya que como haga una buena temporada, en España lo acribillarán, acusándole de copiar reglajes, de ser el favorito de Briatore y de que su papá, si, un tal Nelson Piquet, TRICAMPEÓN (que no BI) del mundo (es decir, que él ha ganado más mundiales que toda España junta…) es un trepa. De momento Marca hoy lo tilda de “otro padre conflictivo”. Mañana igual descubren que condujo un F-1…

A más ver…

Juan Antonio

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