Carta abierta a Lobato y Serrano

Queridos Antonio y Gonzalo: El motivo por el cuál os escribo esta carta es para daros las gracias. Me gustaría daros las gracias por haber informado tan bien durante este año a los españoles, por vuestras maravillosas retransmisiones dónde primaba la objetividad por encima de intereses patrióticos o de audiencia y por el respeto que habéis mostrado a todos los que, incomprensiblemente, pensaba contrariamente a vosotros dos. Bueno, os lo confesaré, por si vuestro avispado intelecto no se percató: estaba siendo MUY SARCÁSTICO. Y es que esas cosas en serio solo lo puede decir un borracho, un pedante o un alonsista ortodoxo (se cree que éste último viene dado por la simbiosis entre los dos anteriores…)

 

Y es que desde hace tiempo se veía como la calidad de vuestras retransmisiones ha ido descendiendo espectacularmente, pero lo de este año ha sido ya demasiado. Es decir, si nuestro sistema judicial fuera decente, esas retransmisiones estarían penadas con cárcel. Teniendo la posibilidad de retransmitir un deporte tan bello como es la Fórmula Uno y establecer una base de conocimientos en la afición acorde a la figura de Fernando Alonso, se han dedicado a desinformar, generar polémica, mentir constantemente y llevar al fanatismo y forofísmo dentro de la Fórmula Uno. Y eso, señores, es imperdonable. Aunque bueno, tampoco vamos a pedir que informen e impartan conocimientos a dos individuos que han demostrado sobradamente que no los tienen (si, me refiero a vosotros dos).

Y es que a ver si os enteráis de una vez. La Fórmula Uno no se reduce a Fernando Alonso. Alonso es una parte pequeña de lo que es la Fórmula Uno. Y vosotros dos, os habéis dedicado a esa parte, olvidando el resto. Teníais la misión de hacer llegar educar sobre éste deporte a toda España y habéis fallado estrepitosamente. Y encima tendréis la poca vergüenza de pedir la dimisión a de Ron Dennis, una persona que, por si no lo saben, ha ganado 17 Campeonatos del Mundo. Algo más que una pareja de ignorantes como vosotros.

Y es que los que seguíamos éste deporte desde hace mucho más tiempo, los que en una época anterior éramos considerados freaks, en definitiva, los que vemos más allá de Fernando Alonso, teníamos la ilusión de que con un piloto puntero y unas retransmisiones competentes por fin dejaríamos de ser esos “raros” y podríamos compartir nuestra afición con el resto de la gente. Y sin embargo nos encontramos a una legión de forófos creados por un monstruo llamado Tele 5, y que se dedican a hablar de telemetrías sin saber ni siquiera lo que representa e incluso se atreven a cuestionar a la segunda persona que más mundiales ha ganado en la historia de la Fórmula Uno. En fin, esto solo puede pasar en España.

Ustedes eran los que predicaban la cautela y el respeto en el 2005 cuando Alonso ganaba, recordándonos que esto no era fácil y que cuando los resultados no acompañaran habría que saber valorarlos también. Todo cautela para protegerse las espaldas, y sin embargo termina el 2006 y cuando en McLaren confirman a Lewis Hamilton como piloto oficial, tienen la poca vergüenza de reírse de él y sugerir que a mitad de temporada estaría de piloto probador. Y se la comieron con patatas. Toma lección de humildad (que a más de uno les hacía falta). No es que a mitad de temporada estaba montado en un coche, sino que había ganado dos carreras y era el líder del mundial. Claro, como les había salido el tiro por la culata, y el refrán de “rectificar es de sabios” no era aplicable a ustedes, pues no son sabios, enchufaron la máquina de mentir, esa que tanto uso le han dado este año. Y empiezan con temas tan estúpidos y absurdos como la presunta novia de Hamilton, empiezan a meterse con el padre de Hamilton por ir a los circuitos (aunque seguro que ni siquiera se han informado de todo lo que el bueno de Anthony ha sacrificado para que su hijo esté dónde esté, pues eso sería desempeñar bien el trabajo por el cuál encima tienen la desfachatez de cobrar) e incluso se atreven a mentir descaradamente sobre el reglamento.

Éste punto voy a tratarlo más tranquilamente. Empezamos con la primera mentira: la famosa grúa. Es decir, cuando recogieron a Hamilton según ustedes por ser el favorito de Bernie y lo pusieron en pista otra vez. Aunque si hubieran tenido la feliz idea de leer el reglamento (aunque bueno, para ello hay que saber inglés, arte que desde luego Lobato no domina…) se hubieran dado cuenta de que en cualquier momento un coche puede ser ayudado a seguir la marcha siempre y cuando éste no se haya calado y no ponga en peligro el resto de los coches. Como Hamilton fue el único que no caló el coche, pues fue el único que se extrajo de la gravilla. Así de fácil. Y es que ésta modificación en el reglamento viene precisamente dada tras la carrera de Monza ’04, dónde Fernando realizó un trompo, se quedó enganchado en la gravilla y no fue ayudado a salir, mientras dos histéricos comentaristas de Tele 5 blasfemaban contra viento y marea (quizás les conozcan…). Y es que es muy fácil mentir, pero ya saben, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo…

Y es que el comentarista de Fórmula Uno de Tele 5 se le conoce por ser muy hipócrita, atributo que comparte con el alonsista ortodoxo (oye, ¿y si resulta que al final van a pertenecer a éste grupo?). Un ejemplo de ello es cuando critica a Lewis Hamilton por seguir empujando al límite en Mónaco y se queja amargamente de no haber cumplido las órdenes de Ron Dennis, y sin embargo, tres años antes, cuando en el Gran Premio de España disputado en Montmeló, se da la misma situación con el cambio de que Alonso, que era cuarto, iba persiguiendo a su compañero Trulli, que era tercero, se quejan de Briatore porque hizo ralentizar a Fernando para no poner en peligro al podio. O como en Canadá ’05, cuando entonces piden que se quite Fisichella para que pase Fernando. Y es que si Fernando se ve beneficiado es bueno, y sino, malo. Claro ejemplo de hipocresía y subjetividad.

Y es que ustedes se jactan de pedir la justicia dentro del equipo McLaren, lo cual no es cierto. Ya que según ustedes la justicia no es que Alonso y Hamlton disfruten de igualdad de condiciones, sino que Alonso tenga lo mejor y Hamilton las sobras. Y para ello tiran de argumento fácil, el bicampeonato. Y digo yo, si Alonso es tan campeonísimo, tan superior tan la hostia, ¿Qué problema hay en que un novato tenga le mismo material que él? Ah, se me olvidaba, que es que el novato es un fuera de serie. Ha demostrado ser tan buen piloto como Alonso, y encima tener mucho más trato humano y consideración con los miembros de su equipo. Schumacher así ganó 5 campeonatos del mundo seguidos…

Y es que su recital de mentiras ha seguido con la posible sanción a Hamilton por uso indebido de neumáticos en uso (una leidita al manual les aclararía por qué no se produjo la sanción) e incluso la última gran gilipollez que se les ocurrió soltar: la del botón. Señores, no existe ningún botón en el volante que produzca ese efecto en el coche durante tanto tiempo, y mira que Fernando les explicó como funciona el volante de su coche… El fallo fue provocado por un sensor en mal estado, que no se arregló así por las buenas, sino que la centralita del McLaren, comparando los datos que ofrecía dicho sensor con los que ofrecían otros similares, llegó a la conclusión de que la información era defectuosa (cómo la de Tele 5) y la obvió (como los que entendemos de esto y nos gusta contrastar en vez de creer lo primero que nos sueltan…) permitiendo la vuelta al correcto funcionamiento. Electrónica básica de un Fórmula Uno. Conocimientos aconsejables que se deberían poseer para no resultar un pedante.

En fin, creo que voy a parar ya, aunque podría seguir escribiendo lo que resta de semana y aún así me dejaría algo. Pararé ya más que nada por que conozco lo que ocurrirá con ésta carta: la leera un moderador antes que ustedes (suponiendo que ustedes sean capaces de hacerlo…) y la censurará, puesto que esta carta no le interesa ni da audiencia. Sin embargo, aunque solo sea un moderador, ya alguien será consciente de la existencia de esta carta (ah, que se me olvidaba, pienso publicar en https://hablemosdef1.wordpress.com, el lugar dónde yo me dedico a hacer el trabajo por el cual ustedes cobran, informar) y quizás algo cambie. Igual alguien les comenta algún día por la calle lo pedantes que son, o le explica al señor Lobato la correcta pronunciación de los términos “Heidfeld” y “Babes”.

P.D.: Menos mal que solo nos queda un año de aguantarles, un año en el que además nos vamos a reír mucho, ya que vuestro querido Fernandino va a pasar las de Caín por ser tan prepotente como es. Espero que la Sexta tome nota y fiche a dos periodistas de verdad, ya que dirigirse a vosotros en esos términos sería insultar al resto de las personas que desempeñan ésta honrosa profesión.  

A más ver… 

Juan Antonio. 

Deja un comentario